<< Regresar a Recetas

SOPA FRÍA DE JITOMATE CON GELATINA DE APIO Y CARACOL

4 porciones

INGREDIENTES

600 g jitomate maduro escalfado sin piel y sin semilla
4 cda aceite de oliva extra virgen
1 cda jugo de limón
½ cda pimienta de cayena
½ tz cerveza clara
Sal
Pimienta

Gelatina
200 g ramas de apio
1 tz agua mineral gasificada
2 pza hoja de grenetina
Sal
Pimienta blanca

Guarnición
200 g caracol fresco

Decoración
c/s hojas de apio frescas
½ tz aceite vegetal para freír

PROCEDIMIENTO

Gelatina
Moler el apio con el agua mineral en la licuadora, sazonando con sal y pimienta blanca, para enseguida poner en una cacerola y llevar a ebullición ligera sólo hasta que se separen los sólidos del apio, para enseguida colar y mezclar con la hoja de grenetina previamente hidratada y escurrida. Enfriar sobre baño María de hielo, poner sobre un molde cuadrado o rectangular para refrigerar.

Sopa
Moler los jitomates con el jugo de limón, pimienta cayena, cerveza, sal y pimienta y hacerlo puré, sin colar verter en un recipiente para llevar al refrigerador y reservar hasta el momento de servir.

Caracol
Limpiar el caracol y cocerlo al vapor hasta que esté en su punto, sazonado con sal y pimienta, retirar del fuego, dejar enfriar, cortar en medallones y marinar con aceite de oliva hasta el momento de servir, preferentemente en refrigeración.

Decoración
Calentar aceite en una cacerola, freír las hojas de apio hasta que el aceite deje de burbujear, sacar del fuego y dejar escurrir sobre papel absorbente, reservar.

PRESENTACIÓN

Servir en un plato sopero la sopa, acompañando con el caracol y cubos medianos cortados de la gelatina de apio y la fritura de su hoja.

<< Regresar a Recetas