<< Regresar a Recetas

PECHUGAS DE PAVO RELLENAS DE HONGOS

4 porciones

INGREDIENTES

4 porciones

4 pza milanesas de pechuga de pavo 180 g c/u aplanadas y cortada en forma rectangular o cuadrada.
4 cda aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
20 pzas palillos.

Relleno
4 pza cebolla de cambray cortada en juliana, la parte verdeen aros y la blanca en juliana
4 pza hongo portobello cortado en láminas finas.
4 cda hoja de epazote picado.
1 tz cerveza clara.
Sal.
Pimienta.

Cous cous
2 tz cuous cous.
¼ tz cacahuate pelado.
1 tz ejote.
2 cda aceite de cacahuate.
2 cd aceite de oliva.
2 cda jugo de limón.
Sal.
Pimienta.

PROCEDIMIENTO

Relleno
En una sartén saltear la cebollita de cambray en juliana y los aros de la parte verde de la misma cebollita, añadir el portobello y dejar que saque sus jugos, permitir que se evaporen e integrar la cerveza, la hoja de epazote picada, sal y pimienta, hasta que se evapore nuevamente el líquido, reservar.

Cous Cous
En una sartén colocar el aceite de oliva y de cacahuate, añadir el cacahuate pelado y saltear por unos minutos a que tome un poco de color, después añadir el ejote cortado (en segmentos de 1 pulgada aproximadamente) y el cous cous y cubrir con un poco de agua y jugo de limón, rectificar sazón añadiendo sal y pimienta. Dejar que el cous cous se hidrate y reservar.

Pechugas de pavo
Rellenar cada una de las pechugas de pavo, previamente salpimentadas, con el relleno. Cerrarlas formando unos rollitos con ayuda de palillos, sellar en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se haya dorado por todos sus lados y colocarlas en una charola para hornear a 160°C por 5 o 6 minutos; sacar del horno, dejar reposar, quitar los palillos y cortar en dos de forma sesgada, para servir inmediatamente.

PRESENTACIÓN

En un plato colocar una cama de cous cous para encima colocar un rollito de pechuga de pavo cortado en dos y unas gotas de aceite de oliva.

 

<< Regresar a Recetas