<< Regresar a Recetas

PIERNA DE CERDO CON AJO Y ROMERO

6 porciones

 

INGREDIENTES

1 pza pierna de cerdo de aproximadamente 1.5 k, sin hueso.
6 dte ajo cortado en rodaja.
8 pza rama de romero.
¼ tz miel de abeja.
¼ tz mostaza de dijon.
3 tz cerveza obscura.
Sal.
Pimienta.

Guarnición
3 pza papa de tierra.
8 cda aceite de oliva.
1 pza cabeza de ajo.
2 cda hoja de romero fresca.
4 pza jitomate bola cortado en octavos.
1 tz pápalo.
½ tz pipicha.
Sal.
Pimienta.

 

PROCEDIMIENTO

Hacer unas incisiones en la pierna de cerdo para introducir ramas de romero y rodajas de ajo. Poner la pierna sobre una rejilla que a su vez esté en una charola para hornear, poniendo en el fondo de la charola una taza de cerveza, cocinar en el horno a 180°C por 45 minutos.

Mezclar en un tazón la miel y la mostaza y untar la carne después de los primeros 45 minutos de cocción, hornear por 15 minutos más para retirar del horno y dejar reposar 5 minutos antes de rebanar para servir.

Guarnición
Cortar en gajos la papa dejando la piel, barnizar con aceite de oliva, sazonando con sal y pimienta, cocinar en el horno a 220°C hasta que se doren y estén suaves por dentro, reservar y mantener calientes para servir. Hacer lo mismo con los jitomates cortados con piel en octavos, previamente barnizados con aceite de oliva, sal y pimienta y cocinarlos a la misma temperatura en el horno hasta que estén ligeramente dorados y suaves.

Salsa
Deglasar el fondo de la charola del horno con la otra taza y media de cerveza, poniendo sobre el fuego la charola y raspando los restos, dejar reducir hasta obtener la consistencia deseada y servir junto con la carne.

 

PRESENTACIÓN

Colocar de un lado la papa y el jitomate rostizado, rebanar la pierna y colocarla a un costado, para terminar decorando con pápalo y pipicha y un poco de salsa.

 

<< Regresar a Recetas