<< Regresar a Recetas

TORRE DE JAIBA CON SALSA DE PEPITA VERDE

4 porciones

 

INGREDIENTES

12 pza tortilla de maíz amarillo
1 tz pepita verde
250 g pulpa de jaiba limpia
1 tz caldo de pescado
8 pz huevo de codorniz cocido y pelado
2 pza jitomate escalfado, sin piel ni semilla, cortado en cubos chicos
½ pza cebolla picada finamente
2 dte ajo picado finamente
4 cda hoja de epazote picado finamente
1 pza aguacate maduro pero firme cortado en gajos
¼ tz aceite de oliva
Sal
Pimienta

 

PROCEDIMIENTO

Tostar ligeramente las pepitas en un comal sin aceite y llevarlas a la licuadora para moler con el caldo de pescado, después poner en una cacerola para freír con unas gotas de aceite y sazonar con sal y pimienta, llevando a ebullición mientras se mueve constantemente para evitar que se peguen, reservar.

Cortar las tortillas con un aro del tamaño de la torre que vamos a formar y freír en aceite ligeramente sin dejar que lleguen a estar crujientes, sólo blanqueando a temperatura media, escurriendo sobre papel absorbente, reservar.

En una sartén saltear la cebolla con un poco de aceite, agregar el ajo y cocinar por 30 segundos, incorporar la pulpa de jaiba con el epazote, sazonar con sal y pimienta y cocinar por dos minutos, reservar manteniendo tibio.

 

PRESENTACIÓN

En el centro de un plato poner una porción abundante de salsa y sobre ella, con ayuda de un molde de forma cilíndrica y perforado por ambos lados, colocar una pieza de tortilla en el fondo para enseguida poner pulpa de jaiba cubriendo nuevamente con tortilla y repitiendo esto tres veces, quitar el aro y decorar encima de la torre con un gajo de aguacate, un huevo de codorniz partido a la mitad y un ramillete de epazote fresco.

 

<< Regresar a Recetas