<< Regresar a Recetas

FIDEOS CON CALAMAR MARINADO

4 porciones

INGREDIENTES

200 g fideos secos
¼ tz aceite de oliva
1 tz vino blanco
1 tz agua
4 cda hoja de cilantro picado finamente
2 cda mantequilla
Sal
Pimienta

Calamares
500 g filete de calamar
2 pza chile chipotle seco, hidratado sin semilla
¼ tz jitomate deshidratado sumergido en aceite de oliva picado
4 pza echalot picado
½ cda sal de grano
2 cda jugo de limón
2 dte ajo picado
Sal
Pimienta

Decoración
1 tz hoja de espinaca baby
½ tz aceite vegetal
100 g queso fresco cortado en cubos pequeños
Sal
Pimienta

 

PROCEDIMIENTO

Guarnición
En un tazón mezclar el filete del calamar cortado en rectángulos de mas o menos 10 por 6 cm junto con el jitomate deshidratado, el chipotle, sal de grano, echalot, ajo, jugo de limón, sal y pimienta, y dejar reposar por 20 minutos a temperatura ambiente, para inmediatamente después cocinar a fuego alto en una sartén los calamares por ambos lados, durante dos o tres minutos, sólo hasta que estén en su punto de cocción óptima.

En una sartén con aceite vegetal caliente hacer los crujientes de espinaca colocando éstas en el aceite hasta que éste deje de burbujear; retirar y escurrir sobre papel absorbente, reservar.

Fideos
Freír en aceite los fideos hasta dorar, agregar el vino blanco y dar un hervor de 3 a 4 minutos para dejar que se evapore el alcohol. Agregar el agua y sazonar con sal y pimienta, cocinar por 3 o 4minutos más hasta que los fideos estén al dente, escurrir y reservar, para saltear al último momento en una sartén con mantequilla y el cilantro picado.

 

PRESENTACIÓN

Presentar en un plato sopero los fideos fritos y calientes, poner sobre éste el calamar y terminar decorado con la fritura de espinaca, queso picado y unas gotas de aceite de oliva extravirgen.

<< Regresar a Recetas