<< Regresar a Recetas

CERDO CON ESPINACAS Y PASAS

4 porciones

INGREDIENTES

1 pza lomo de cerdo de aproximadamente 1.5 k
1 kg espinacas
1 tz harina de trigo
1 tz aceite de oliva
180 g pasas
100 g piñón blanco
4 dte ajo picado
1 pza poro grande cortado en juliana larga (tamaño del poro)
Sal
Pimienta

 

PROCEDIMIENTO

En suficiente agua para cubrir una cacerola o un tazón, remojar las pasas y los piñones hasta que se ablanden, alrededor de 2 horas.

Enharinar todo el lomo, previamente sazonando con sal y pimienta, retirar el exceso de harina con las manos, sellar en aceite de oliva abundante hasta dorar perfectamente bien alrededor, colocar en una charola para hornear y cocinar a 160°C, hasta que esté en su punto, aproximadamente de 35 a 40 minutos, sacar del horno y dejar reposar un par de minutos, reservar.

En una cacerola con aceite de oliva saltear el poro a fuego muy bajo, sin que tome color, y agregar las pasas y piñones previamente colados, reservando su jugo, cocinar a fuego suave por aproximadamente 30 minutos, y durante los últimos 5 minutos añadir las espinacas y cocinarlas a fuego muy suave.

Antes de servir, rebanar el lomo de cerdo en mignon grueso, después de haberlo dejarlo reposar, en rebanadas de 2 ½ pulgadas de grosor aproximadamente.

 

PRESENTACIÓN

En la base de un plato hondo colocar un poco de la guarnición, sobre ésta acomodar el lomo y terminar poniendo sobre la carne de nueva cuenta guarnición, para darle un poco de altura; si hiciese falta antes de servir, al calentar la guarnición añadir unas cucharadas del jugo de pasa y piñones.

<< Regresar a Recetas