<< Regresar a Recetas

PECHUGA DE PATO CON PURÉ DE VEGETALES A LA NARANJA

4 porciones

INGREDIENTES

4 pza media pechuga de pato con piel
Sal
Pimienta

Puré
½ pza cebolla finamente picada
2 pza zanahoria cortada en cubos pequeños
2 dte ajo picado
2 cda aceite de oliva
250 g calabaza zukini amarilla (grande)
1 pza naranja separada la ralladura del jugo (ralladura blanqueada)
100 ml vermouth seco
2 cda mantequilla
Sal
Pimienta

Salsa
2 tz oporto
½ tz azúcar moscabada
1 cda miel de abeja

Guarnición
1 mjo pequeño de acelgas
1 l agua
2 cda semilla de amapola (poppy seed)
Sal

 

PROCEDIMIENTO

En una cacerola con mantequilla y aceite de oliva saltear la cebolla junto con la zanahoria a fuego medio, hasta suavizarlas ligeramente, añadir el ajo y cocinar por 1 minuto más, incorporar la calabaza cortada en cubos medianos hasta que ésta esté también suave, agregar el vermouth y cocinar 2 minutos hasta evaporar el alcohol, agregar el jugo de naranja y cocinar 2 minutos más, sazonar con sal y pimienta, llevar al procesador de alimentos y hacer el puré añadiendo la ralladura de naranja blanqueada. Regresar a la cacerola, cocinar hasta obtener la consistencia deseada, reservar hasta el momento de servir.

Salsa
Reducir el oporto con azúcar y miel hasta obtener un almíbar ligero, reservar.

Guarnición
Blanquear en agua hirviendo con sal las hojas de acelga, llevar a una fuente de agua con hielo para detener la cocción, escurrir y reservar.

Pato
En una sartén sellar el pato con la piel hacia abajo hasta dorar, sazonando previamente con sal y pimienta por ambos lados, llevar al horno a 180°C por 4 o 5 minutos, para servir rosado por dentro.

 

PRESENTACIÓN

En el centro de un plato colocar una base de puré de vegetales, sobre él una pechuga de pato cortada en dos de forma sesgada y sobre ella unas hojas de acelga para dar altura, espolvoreando con semilla de amapola, agregando reducción de oporto alrededor.

<< Regresar a Recetas