<< Regresar a Recetas

ALBÓNDIGAS DE CIRUELA

4 porciones

INGREDIENTES

500 g queso fresco sin suero y pasado por un colador
40 g mantequilla ablandada
30 g azúcar
2 pza huevo
80 g pan rallado
4 pza ciruela pequeña y firme, partidas por la mitad, sin piel y hueso
4 pza terrón de azúcar

Empanado
100 g pan rallado
1 tz harina de trigo
2 pz huevo

Almíbar de anís
6 pza anís estrella
150 ml agua
150 g azúcar

Decoración
4 pza ramillete de menta fresca
Azúcar glass
4 pza ciruelas frescas

 

PROCEDIMIENTO

Almíbar de anís
En una cacerola pequeña, hacer un almíbar ligero con el agua y el azúcar, agregar el anís estrella y cuando se tenga el espesor deseado colar y reservar.

En un tazón mezclar queso, mantequilla, azúcar, sal y ralladura de limón mezclar, agregar los huevos y por último el pan rallado junto con la sémola de trigo, trabajar un poco hasta obtener una masa homogénea, dejar reposar por 30 minutos.

Cobertura
En una sartén fundir la mantequilla, añadir el pan rallado y tostar ligeramente, moviendo constantemente, dejar enfriar y reservar.

Cuando la masa haya reposado, hacer un rollo con ella, porcionar en 12 partes iguales, hacer pequeños círculos con cada porción de masa y colocar en cada uno de ellos una ciruela con un terrón de azúcar, donde antes de encontraba el hueso, y envolver para formar una albóndiga. Sumergirlas en agua hirviendo con un poco de sal y cocer a fuego bajo de 12 a 15 minutos aproximadamente, hasta que éstas floten, sacar del agua, escurrir perfectamente para cubrirlas con el pan tostado en mantequilla, reservar.

 

PRESENTACIÓN

En un plato sopero colocar de dos a tres albóndigas bañándolas con el almíbar de anís estrella, para terminar espolvoreando un poco de azúcar glass sobre cada albóndiga y un ramillete de menta fresca.

<< Regresar a Recetas