<< Regresar a Recetas

PASTEL DE QUESO CON CEREZAS

4 porciones

INGREDIENTES

Pasta
5 cda azúcar
90 g mantequilla sin sal
1 pza yema de huevo
1 cda ralladura de limón
1¼ tz harina de trigo
1 tz cereza natural partida por la mitad y sin hueso
Mantequilla para engrasar los moldes
Harina para trabajar la pasta

Relleno
250 g queso de cabra natural
4 pza huevo, separando clara y yema
1 cda ralladura de limón
2/3 tz azúcar
1 cda harina de trigo

Decoración
300 g cereza natural
4 pza ramillete de menta fresca
¼ tz azúcar
2 cda licor de cereza

 

PROCEDIMIENTO

Pasta
En un tazón mezclar azúcar, mantequilla, huevo y ralladura de limón, cuando esté todo bien mezclado añadir harina y trabajar un poco hasta obtener una pasta de consistencia homogénea, dejar reposar la pasta por 20 minutos. Transcurrido este tiempo extender la pasta en una superficie enharinada con ayuda de un rodillo y colocarla dentro de los moldes individuales o refractario, previamente engrasados con mantequilla, quitar el exceso con un cuchillo y hornear a 160°C por 20 minutos.

Relleno
En un tazón mezclar el queso de cabra con la yema de huevo y la ralladura de limón, reservar. Montar las claras de huevo y poco a poco ir integrando la harina, el azúcar y la mezcla anterior. Colocar la mezcla resultante dentro de la pasta cocida con algunas cerezas y llevar nuevamente al horno a 120°C por aproximadamente 1 hora o hasta que al tacto el relleno se sienta firme. Dejar enfriar.

 

PRESENTACIÓN

Desmoldar el pastel de queso, cernir sobre él un poco de azúcar glass, para terminar decorando con unas cerezas y un ramillete de menta fresca.

<< Regresar a Recetas