<< Regresar a Recetas

LENGUADO HOJALDRADO EN SALSA DE AZAFRÁN

4 porciones

INGREDIENTES

4 pza filete de lenguado de 200 g c/u aprox.
1 pza huevo batido
½ k pasta hojaldre
½ tz harina de trigo
Sal
Pimienta

Relleno
400 g hongos silvestres
2 dte ajo picado
½ tz vino blanco
2 pza echalot picado
2 cda hoja santa picado
Sal
Pimienta

Salsa
2 tz fondo de pescado
1 tz crema espesa
1 g azafrán
1 pza vaina de vainilla
Sal
Pimienta

Decoración
8 pza hoja santa pequeñas
¼ tz aceite para freír

 

PROCEDIMIENTO

Picar los hongos muy finos y saltearlos con el echalot y ajo hasta que suelten su jugo, deglasar con vino blanco hasta que éste se evapore y agregar la hoja santa para cocinar sólo un minuto, sazonar con sal y pimienta, reservar.

Salsa
Mezclar el azafrán con el fondo de pescado frío y llevar al fuego hasta que empiece a ebullir, retirar inmediatamente y dejar reposar tapado por 20 minutos para lograr una infusión, colar y regresar a una cacerola para llevar a hervir y temperar la crema agregándola poco a poco junto con la vaina de vainilla, sal y pimienta, cocinar a fuego suave entre 10 y 15 minutos hasta que la salsa tenga una consistencia cremosa, reservar.

Hojaldrado
Estirar la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo y cortar un rectángulo, de un espesor muy delgado, del doble de tamaño de los filetes de pescado previamente sazonados con sal y pimienta, colocar medio filete sobre el hojaldre y poner sobre él una capa generosa de hongos cocinados, agregando la otra mitad del filete sobre los hongos formando una especie de sandwich, cerrar los paquetes uniendo las puntas del hojaldre y barnizar con huevo para pegar por la parte de abajo y también la parte superior para llevar al horno a cocinar y dorar a 180°C, por alrededor de 15 minutos.

Decoración
En una cacerola con aceite caliente, freír una a una la hoja santa, sacar del aceite cuando éste deje de burbujear y escurrir sobre papel absorbente, reservar.

 

PRESENTACIÓN

Colocar un espejo de salsa en la base del plato y sobre él un paquete de pescado hojaldrado partido a la mitad de forma sesgada, para terminar decorando con la fritura de hoja santa.

<< Regresar a Recetas