<< Regresar a Recetas

BIZCOCHO DE PLATANO CON RON

4 porciones

INGREDIENTES

4 pza plátano maduro pero firme
150 g azúcar
150 ml ron blanco
½ cda ralladura de limón gruesa
½ cda ralladura de naranja gruesa

Bizcocho
160 g mantequilla a temperatura ambiente
120 g azúcar glass
2 pza huevo
2 pza yema de huevo
200 g harina de trigo
½ cda levadura en polvo
4 cda ron blanco
4 pza clara de huevo
150 g azúcar

Decoración
4 pz ramilletes de menta fresca

 

PROCEDIMIENTO

Bizcocho
En la batidora mezclar la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener pasta homogénea, agregar los huevos y las yemas de uno en uno sin dejar de batir junto con la harina tamizada y la levadura en polvo, apartar en un tazón y por otro lado formar un merengue batiendo las claras de huevo con el azúcar e incorporar éste a la mezcla anterior de harina, mantequilla y huevos de forma envolvente y suave, y poner en un molde para hornear a 160°C por 20 minutos aproximadamente. Al salir del horno caliente barnizar con ron el bizcocho para que absorba un poco de humedad.

En una sartén mezclar azúcar y ron hasta dejar que se evapore el alcohol, agregar la ralladura de cítricos y cocinar hasta que empiece a dorar ligeramente el caramelo, añadir los plátanos para cocinarlos ligeramente por dos o tres minutos, cortarlos en segmentos de 8 cm de largo aproximadamente.

 

PRESENTACIÓN

Cortar el bizcocho en cuadrados y acomodar un par de segmentos de plátano a un lado, para terminar poniendo encima una bola de nieve de coco y un ramillete de hierbabuena, y salsear con un poco de caramelo alrededor.

<< Regresar a Recetas