<< Regresar a Recetas

PEZ ESPADA ENTOMATADO CON BERENJENAS ASADAS

4 porciones

INGREDIENTES

1 pza lomo de pez espada de aproximadamente 1 k
4 pza jitomate maduro, escalfado sin piel y semilla cortado en cubos medianos
2 dte ajo picado
1 tz aceite de oliva extra virgen
4 cda hoja de romero frescas picadas
½ tz vino blanco
2 pza chile güero desvenado sin semilla y picado en cubos pequeños
Sal
Pimienta

Guarnición
2 pza berenjena delgada
2 cda perejil picado
4 cda aceite de oliva
Sal
Pimienta

Decoración
4 pza ramillete de perejil fresco

 

PROCEDIMIENTO

Berenjenas
Sazonar con sal y pimienta las berenjenas previamente cortadas en rodajas y dejar sobre una rejilla para extraer parte de su líquido, deja reposar durante una hora. Asarlas en una sartén con aceite de oliva a fuego bajo hasta que se doren ligeramente por ambos lados y estén suaves en su interior, añadir el perejil picado, reservar y mantener tibias para el momento de servir.

Pez espada
Sazonar el pez espada previamente porcionado en 4 piezas de 250 g c/u aproximadamente con sal y pimienta, saltear en una sartén con abundante aceite de oliva sellándolo por ambos lados hasta dorar. Llevar al horno a 180°C y cocinar por 6 o 7 minutos, procurando que el interior quede tierno para conservar su humedad y servir inmediatamente.

Guarnición
En la misma sartén donde se selló el pescado saltear los ajos y chiles güeros por unos segundos a fuego medio, sin dejar que tome color pero procurando que se ablanden ligeramente, agregar el romero y saltear unos segundos más, en cuanto desprenda su aroma intenso y perfumado agregar los jitomates y cocinar suavemente sazonando con sal y pimienta por 5 minutos a fuego suave, añadir el vino blanco y cocinar por 5 minutos más, logrando así que se evapore el alcohol del vino y rectificar de sazón para servir inmediatamente.

 

PRESENTACIÓN

Extender unas berenjenas en un plato y sobre ellas colocar un trozo del lomo de pez espada, para salsear por encima y decorar con un ramillete de romero fresco.

<< Regresar a Recetas