<< Regresar a Recetas

SALMÓN SOBRE LENTEJAS SOBRE SALSA DE HIERBAS

4 porciones

INGREDIENTES

1 pza lomo de salmón con piel de aproximadamente 1 k
4 cda aceite de oliva
Sal
Pimienta

Lentejas
1½ tz lenteja
2 pza jitomate maduro cortado en cubos medianos
½ pza cebolla cortada en cubos medianos
2 dte ajo cortado en cubos medianos
2 tz fondo de vegetales
4 pza zanahoria cortada en cubos grandes
Sal
Pimienta

Salsa verde
½ tz hoja de perejil
½ tz hoja de albahaca
¼ tz cebollín picado
2 dte ajo picado
1 tz queso fresco en cubos pequeños
¼ tz aceite de oliva
2 pza tomate verde cortado en cubos medianos
Sal
Pimienta

Decoración
4 pza ramillete perejil fresco
4 pza ramillete de albahaca
4 pza ramillete de cebollín

 

PROCEDIMIENTO

Lentejas
En la licuadora moler los jitomates, ajo y cebolla, sazonando con sal y pimienta, hacer un puré fino, colar y reservar. En una cacerola freír el caldillo de jitomate a fuego medio alto de 3 a 4 minutos hasta que obscurezca su color y reduzca el líquido a la mitad, agregar las lentejas que previamente se habrán remojado en agua por 2 horas y escurrido, junto con las zanahorias y el caldo de vegetales. Cocinar hasta que estén suaves a fuego medio y rectificar sal y pimienta, reservar manteniendo caliente.

Salsa
En la licuadora moler los tomates, junto con el queso, perejil, albahaca y cebollín, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta, dejando que quede un puré rústico, sin moler demasiado. Reserva a temperatura ambiente hasta el momento de servir.

Salmón
Cortar el lomo de salmón en 4 piezas de 250g aproximadamente c/u, sazonar con sal y pimienta por ambos lados, sellar en una sartén con la piel hacia abajo hasta dejarla crujiente a fuego medio alto, y dar la vuelta para dar color del lado opuesto para terminar en el horno cocinando a 180°C por 4 o 5 minutos y servir rosado por dentro.

 

PRESENTACIÓN

Colocar una cama de lentejas, sobre ésta el salmón con la piel hacia arriba, encima colocar un poco de la salsa, para terminar decorando con los ramilletes de hierbas frescas: perejil, albahaca y cebollín.

<< Regresar a Recetas