ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Tarta de queso con frutas frescas

Ingredientes para la masa:

- 250 grs. de harina
- 100 grs. de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 ½ barrita de mantequilla

Preparación:

Con la harina se hace la forma de un volcán, en el centro se coloca el azúcar y la pizca de sal; se agregan las yemas de huevo y con las puntas de los dedos se integra el azúcar. Después se le incorpora la mantequilla en trocitos y una vez más con las puntas de los dedos se van integrando todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, procurando que no queden grumos. En papel auto-adherible se envuelve la mezcla y se mete al refrigerador en lo que se prepara la crema con los quesos.

Ingredientes:

- 1 sobre de grenetina
- ¼ de taza de agua
- ¾ de taza de crema
- 1 vaina de vainilla
- 250 grs. de queso crema
- ½ taza de azúcar
- 1 taza de crema batida
- Mantequilla derretida
- Harina

Preparación:

La grenetina se disuelve en agua fría y se deja ahí hasta que esponje.
En una cacerola se pone a calentar la crema y se deja hervir por unos cuentos minutos; después la vaina de vainilla se abre y se incorporan al postre los granitos que vienen dentro. Se deja hervir por dos minutos con la vaina.

Continúa la preparación de la tarta:

Se le agrega la grenetina y se le retira la vaina, sin dejar de mover se le incorpora el queso y la azúcar, se sigue moviendo, en un recipiente se vacía y se sigue moviendo para que no quede ningún grumo, sin dejar que se enfríe se le incorpora la crema batida poco a poco, ya que este bien incorporada se deje enfriar sobre un recipiente con hielos.

Se barniza el molde donde pondremos la pasta con mantequilla derretida y se espolvorea harina. Se saca del refrigerador la masa; se le pone poca harina por los dados y se extiende para poder cortar al tamaño del molde; se acomoda y al fondo se le hacen unos piquetes para que no se infle.

Ingredientes para decorar la tarta:

- 15 fresas
- 25 zarzamoras
- 25 frambuesas
- 1 plátano
- 10 uvas
- Mermelada de chabacano
- Unas ramitas de yerbabuena

La pasta se introduce horno durante 20 minutos a 180º C. Cuando esté bien doradita se deja enfriar; se le agrega la mezcla y se acomoda hasta tapar la superficie; la fruta bien lavada se parte en mitades y se acomoda al gusto. L a mermelada de chabacano se disuelve con agua tibia. Se barniza la tarta y se decora con las hojitas de yerbabuena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO