ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Crema de calabaza de Castilla

Ingredientes:

- 1 calabaza de Castilla grande
- Aceite de olivo
- 1 taza de cebolla picada
- ½ jícama partida en cubos
- 1 chile jalapeño finamente picado
- ½ litro de agua
- 1 pizca de cúrcuma
- Sal y pimienta
- 1 pizca de estragón seco

Además:

- 1 chile jalapeño
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 manojo de flor de calabaza
- ½ taza de jícama cortada en cubitos muy pequeños
- Crema espesa
- Aceite de olivo

Preparación:

La calabaza nos va a servir como platón. Se corta una rodaja delgada en la base para que se pueda posar en la mesa. Se parte en dos haciendo un corte arriba de la mitad de la calabaza, y la otra parte queda como si fuera la tapa. Se desechan las venas y semillas. Con una cuchara dura o un cuchillo se saca la pulpa de la calabaza y se aparta.

En una cacerola caliente se añade un poco de aceite de olivo y se saltea la cebolla; cuando esté transparente se incorpora la pulpa de calabaza, se saltea y se agrega la media jícama en trozos. Se mezcla todo y se integra el chile picado. Se saltea todo por alrededor de 5 minutos. Después, se añaden el agua y el cúrcuma. En cuanto hierva el guiso se le agregan sal y pimienta, una pizca de estragón, y se deja cocinar por 35 o 40 minutos, hasta que la carne de la calabaza esté blanda.

Preparación de la guarnición:

El chile jalapeño se desvena y despepita, y se pica muy finito. Se repite el proceso con el pimiento morrón, el cual se corta después en Julianas finitas. La flor de calabaza se corta en Julianas también. Cuando la sopa esté bien cocinada se deja enfriar un poco para molerla en la licuadora, y ya hecha puré, esta lista. La sopa se sirve caliente. Se vierten al centro de cada plato unas gotitas de crema, de aceite de olivo, un poco de Juliana de flor de calabaza, cubitos de jícama y pimiento morrón y, si se desea, un poco de chile picado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO