ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Queso de cabra hojaldrado
4 porciones

Ingredientes:

- 4 pimientos morrones rojos
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- ½ cebolla cortada en cubitos
- 1 ½ tazas de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- ¾ de kilo de pasta de hojaldre
- ½ kilo de queso de cabra
- Harina
- 1 huevo batido con un poco de leche
- Mantequilla para engrasar

Para decorar
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo

Preparación:


Los pimientos se cortan en cubos medianos, se desechan vena y semillas, y el ajo se corta en rodajas medianas.

En una cacerola bien caliente añadir un poco de aceite de oliva, saltear la cebolla, añadir pimiento y ajo, saltear por unos segundos más y añadir caldo de pollo hasta que cubra los ingredientes, sazonar con sal y pimienta, y cocinar por alrededor de 20 minutos a fuego lento. Cuando esté lista nuestra salsa, colarla y molerla muy bien en la licuadora hasta que quede un puré muy fino. Si se requiere, añadir un poco más de caldo de pollo. La salsa está lista al quedar espesa.

La pasta de hojaldre se parte a la mitad, se amasa y aplana con un rodillo; se puede espolvorear con un poco de harina para evitar que se pegue en la mesa. Cortar cuadros de un centímetro de espesor aproximadamente.

Cada rollo de queso de cabra se corta en tres partes iguales y se aplana un poco con las manos, haciendo una tortita circular. Encima de cada cuadro de hojaldre poner una tortita de queso, envolverla con el hojaldre procurando que no se salga por ningún lado y, como si fuera pegamento, con el huevo batido pegar las orillas del hojaldre.

Para adornar, se corta hojaldre con un molde de la forma deseada y con un poco de huevo se pega encima de cada queso envuelto, barnizar con el huevo todos los quesos, colocarlos en una charola engrasada previamente y meterlos al horno durante 25 minutos, o hasta que la pasta esté dorada.

Sacarlos del horno cuando estén doraditos, servir en platos individuales y bañar con la salsa de pimiento. Para terminar, espolvorear encima pimientos verde y amarillo cortados en cuadritos muy finos, sin venas ni semillas.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO