ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Pechugas de pollo gratinadas con fideo

Ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite
- 1 hoja de laurel
- 5 granos de pimienta gorda
- Sal
- 1 paquete de fideo cambray
- 1 barra de mantequilla
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- ¼ de taza de harina
- 1 litro de leche
- Pimienta roja
- Orégano seco
- 1 barra de mantequilla sólida (para el horno)

Para la salsa:

- Sal y pimienta blanca
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de queso chihuahua rallado

Para freír la carne:

- 4 pechugas de pollo
- Sal y pimienta blanca
- Aceite para freír

Preparación:


El paquete de fideos se cuece en una cacerola con agua hirviendo, un poquito de aceite, sal, la hoja de laurel y la pimienta. Se dejan ahí los fideos por 7 minutos, procurando que no queden muy cocidos. Cuando estén listos se sacan del fuego y se cuelan.

En un sartén caliente se derrite la mantequilla, evitando que se queme; se le agrega la cebolla y se saltea por 1 o 2 minutos o hasta que esté transparente; se añade el ajo y se saltea solamente unos segundos. Se agrega la harina y se revuelve todo muy bien por 2 minutos o hasta que la mezcla esté dorada. Se incporpora la leche poco a poco, procurando que no se formen grumos.

Cuando esté hirviendo la salsa se baja un poco el fuego y se añaden, primero, la sal y la pimienta; después, la mitad de los dos quesos, (el chihuahua y el parmesano), y se mezcla todo muy bien por unos 5 o 6 minutos. Pasado este tiempo, cuando la salsa haya espesado, se retira del fuego. Las pechugas de pollo se salpimentan y se doran por los dos lados en un sartén caliente con un poco de aceite. Se retiran del fuego.

Ahora se prepara un platón hondo para meter al horno: se engrasa con mantequilla derretida todo el fondo y los laterales. Se coloca en el fondo un poco de la salsa de quesos y una cama de fideo. Encima se incorporan, en ese orden, trocitos de mantequilla, las pechugas de pollo y el resto de la salsa de quesos. Por último, se espolvorea la mitad de los quesos rallados que reservamos. Se mete el platón al horno a 250°C por 20 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Antes de llevar a la mesa se espolvorea con un poco de pimienta roja y orégano molido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO