ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Pierna de carnero en chile ancho

Ingredientes:

- 1 pierna de carnero deshuesada
- 25 cucharadas de vinagre de vino tinto
- Sal y pimienta quebrada

Para el adobo:

- 25 gramos de chiles guajillos
- 50 gramos de chiles anchos asados, desvenados y remojados en agua caliente
- 1 jitomate asado
- ½ cebolla
- 2 ajos asados
- Aceite de olivo
- 1 pizca de tomillo
- 1 hoja de laurel picada
- Sal
- 3 cucharadas de vinagre

Para la guarnición:

- 1 kilo de papas cambray
- 1 barrita de mantequilla
- Sal y pimienta

Preparación:


Marinamos la pierna: se coloca en un recipiente y se baña con 25 cucharaditas de vinagre de vino tinto, sal y pimienta. Se mete al refrigerador y reposa ahí por dos horas.

Preparación del adobo:

Se licuan todos los ingredientes con una taza de agua. Colamos la mezcla y la vertimoss en un sartén con un poco de aceite de olivo, tomillo, laurel picado y sal. Se pone a fuego medio y se deja reducir hasta que espese un poco, alrededor de 15 minutos.

Cuando la pierna esté marinada se amarra para evitar que se salgan sus jugos. Se coloca en un sartén caliente con un poco de aceite de olivo y se dora por todas partes; cuando esté lista se retira del fuego. Al mismo sartén lo desglasamos, es decir, le añadimos unas cucharadas de vinagre y lo raspamos. Después le agregamos el adobo; cuando esté bien cocido, se barniza con él la pierna y ésta se introduce al horno a 240°C, hasta que la carne tenga el grado de cocimiento que se desee.

Durante este tiempo se recomienda barnizar periódicamente la pierna con el adobo para que se forme una capa gruesa sobre la carne. Las papas cambray las ponemos en un recipiente de horno, les agregamos unos cuadritos de mantequilla y las sazonamos con un poco de sal y pimienta. Se introducen al horno en un recipiente cubierto con papel aluminio, durante 20 minutos, a 240°C. Cuando esté lista la pierna, la sacamos del horno y la dejamos reposar 5 minutos antes de rebanarla. Para presentarla, la ponemos en un platón acompañándola con las papitas cambray ya cocidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO