ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Codornices a la talla con tortitas de plátano rellenas de queso

Ingredientes:

- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de mostaza tipo Dijón
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- 1 cucharadita de agua
- Sal y pimienta
- 1 taza de aceite de olivo
- El jugo de medio limón
- 12 codornices

Preparación:


Primero se hace una mayonesa casera: en un recipiente se colocan la yema de huevo, la mostaza, el vinagre, agua, sal y pimienta. Se muele todo con un batidor de globo y se revuelve constantemente. El aceite se integra, hasta que la mezcla adquiera la textura de una mayonesa. Se agregan unas gotitas de jugo de limón para sazonar, rocurando que la mayonesa no pierda su consistencia.

La codornices se cortan por la mitad y se barnizan con la mayonesa. Se marinan dos horas. Cuando haya pasado este tiempo, se doran las codornices al carbón o sobre un sartén (de teflón, de preferencia con un poco de aceite), hasta que se doren muy bien por los dos lados.

Ingredientes para la salsa:

- 3 jitomates
- 2 tazas de agua
- Mantequilla
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 pizca de tomillo
- 1 pizca de orégano
- 4 clavos de olor
- 1 pizca de comino
- Sal y pimienta
- 1 taza de agua

Preparación:

Los jitomates se licuan, se cuelan, y se fríe el puré con un poco de mantequilla. Dejamos que se consuma por cinco minutos. A los chiles guajillos y los chiles anchos se les quitan las semillas y la vena; después se remojan en agua caliente 20 minutos.

La mezcla se licua con ajo, cebolla, vinagre, tomillo, orégano, clavos de olor, sal, pimienta y agua. Esto se añade al puré de tomate y dejamos que se cocine a fuego medio por una hora o hasta que adquiera la consistencia de una pasta.

Ingredientes para las tortitas de plátano:

- 3 plátanos machos semimaduros
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 200 gr. de queso manchego rallado
- 2 papas grandes
- Aceite para freír
- Huevos de codorniz cocidos

Preparación:

Los plátanos se cuecen en agua con todo y cáscara. Cuando estén blandos se les quita la piel y se hacen puré. A éste se le agregan harina y azúcar. Se revuelve todo muy bien. Se elaboran unos molotitos con la masa, se rellenan con un poco de queso y se cierran como si fueran cilindros. Se fríen en aceite muy caliente, hasta que doren. Se escurren sobre papel absorbente.

Las papas se cortan con mandolina para sacar Julianas muy delgadas. Se colocan en un molde circular de aluminio (para poder hacer nidos de codorniz) y se fríen para que tomen forma de medio círculo. Se sirven las codornices bien dorada, y se acompañan con las tortitas de plátano y los nidos de papa frita con huevos de codorniz cocidos dentro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO