ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Bombitas rellenas de mermelada de chabacano

Ingredientes:

- 1/4 de taza de agua tibia
- 8 grs. de levadura en polvo

Se mezcla la levadura con el agua en una taza, se tapa con papel plástico y se deja reposar hasta que duplique su tamaño.

Además:

- 1 pizca de azúcar
- 3 tazas de harina cernida
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- ½ taza de crema tibia
- 3 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 6 yemas de huevo
- Mantequilla y harina
- Harina de trigo
- 1 huevo batido con un poco de leche
- Mantequilla derretida para engrasar el molde
- Mermelada de chabacano
- Aceite para freír
- Azúcar para espolvorear

Preparación:

En un recipiente colocamos la harina cernida, hacemos un pequeño espacio en el centro y ahí agregamos levadura, sal, azúcar, crema tibia, ron, jugo de naranja, esencia de vainilla y la yema de un huevo. Incorporamos todo esto perfectamente bien; amasamos la mezcla y la presionamos sobre una tabla hasta que adquiera una consistencia completamente homogénea y brillante, y le hayamos sacado un poco de aire.

Después de amasarla bien, la hacemos una bola y la ponemos en un recipiente engrasado con mantequilla, con la cual también cubrimos la superficie de nuestra bola de masa. Cubrimos el recipiente con papel plástico y dejamos reposar la masa por una hora o hasta que duplique su tamaño. Cuando esté lista, la destapamos y trabajamos en la tabla para hacer las bombitas con la mitad de la masa. Sobre la tabla rociamos un poco de harina y sobre ella alargamos la masa con ayuda de un rodillo. Cuando tenga 7 centímetros de diámetro, cortamos círculos con un molde y sobre ellos, justo en medio, agregamos un poco de mermelada. Ahora, sólo en las orillas del círculo se barniza con la mezcla del huevo con leche para que se peguen las tapas que se van a colocar encima.

Con el resto de la masa se cortan nuevamente otros círculos para ponerlos encima de los que ya tienen mermelada, formando una especie de sándwich. Para elaborar las bombitas, con ayuda de un caballito tequilero se presionan los dos círculos de masa justo donde pusimos la mermelada, sin cortar. Ahora, utilizando un molde más grande de diámetro que el caballito, se presiona nuevamente para hacer una orilla, ahora sí cortando la masa y sacando las bombitas.

Una vez que estén listas, se colocan en una charola engrasada con mantequilla. Se cubren con papel plástico y se dejan reposar nuevamente para después freírlas en aceite caliente. Cuando estén doraditas se sacan, se escurren un poco y se revuelcan en azúcar. Están listas para servirse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO