ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Merengue con natilla y mango

Ingredientes para el caramelo:

- 1 taza de azúcar
- Mantequilla derretida para engrasar el molde

Ingredientes para el merengue:


- 10 claras de huevo batidas a punto de turrón
- Un poco de vinagre blanco
- 1 taza de azúcar glass

Preparación:


En una cacerola se pone al fuego el azúcar y se hace un caramelo dorado, pero sin que se queme. Se vacía este caramelo en un molde (se sugiere que tenga forma de rosca) engrasado previamente con mantequilla. Se deja enfriar en lo que preparamos el merengue. Las claras de huevo se baten a punto de turrón; cuando estén espumando se agrega lentamente el vinagre, y se incorpora poco a poco el azúcar glass, sin dejar de batir, evitando que se baje el volumen de las claras. Cuando éstas tengan una consistencia sólida y formen picos se vacían en el molde donde pusimos el caramelo.

Se mete la mezcla al horno a 260°C por 10 minutos; pasado este lapso, se disminuye la temperatura a 110 grados y se deja el merengue 40 minutos más. Entonces se apaga el horno y se abre poco a poco para que el cambio de temperatura del merengue no sea tan brusco. Se deja enfriar el merengue a temperatura ambiente. Cuando esté completamente frío se introduce al refrigerador.

Ingredientes para la natilla:

- 3 tazas de leche
- ½ taza de azúcar
- La ralladura de un limón
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 4 yemas de huevo
- Brandy
- 4 mangos pelados y rebanados en mitades

Preparación:


Se vacía la leche en una cacerola, junto con el azúcar y la ralladura de limón. Se pone al fuego a que se caliente. La fécula de maíz se disuelve con las yemas de huevo. Cuando se hayan deshecho todos los grumos, se agrega un poco de leche tibia (de la que pusimos a calentar) para temperar las yemas y que no se cuezan en la leche . No dejamos que hierva la leche, sólo la calentamos muy bien. Después se añaden poco a poco, mezclando muy bien, las yemas de huevo. La natilla permanece al fuego sin dejar de mover.

Cuando la natilla haya espesado, se le agregan dos cucharaditas de brandy y se apaga el fuego. Se deja enfriar. Se le saca la ralladura de limón. Cuando el merengue y la natilla estén bien fríos, se sirven juntos acompañados de las rebanadas de mango, las cuales se colocan en el centro de la rosca del merengue.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO