ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Sopa de ajo

Ingredientes:

- 150 gramos de ajo italiano (son ajos muy grandes)
- Aceite de olivo
- Papel aluminio
- 2 dientes de ajo cortados en rodajas delgadas
- 4 rebanadas de pan blanco
- 1 manojo de eneldo
- 6 tazas de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- Aceite de maiz
- 2 huevos

Preparación:

Los ajos italianos se ponen sobre un cuadro de papel aluminio, se rocían con un poco de aceite de olivo y se envuelven en el papel. Se colocan en una charola y se meten al horno a 220°C por alrededor de 25 minutos, hasta que estén suaves. Para la guarnición, se cortan los dos ajos en rodajas delgadas y se doran en aceite. Se reservan.

Para hacer los crutones, le quitamos las orillas doradas al pan blanco, lo cortamos en cubos medianos y a éstos los introducimos en aceite caliente procurando que no se peguen unos con otros; se doran ligeramente hasta que tengan un color uniforme. Se sacan del sartén y se escurren sobre una toalla de papel para quitarles el exceso de grasa. El eneldo se tasajea en tiritas; sólo se utiliza la parte delgada de sus hojas.

Una vez que estén listos, los ajos se extraen del horno y se licuan con una taza de caldo de pollo hasta que se haga un puré grueso. En una cacerola caliente se añade aceite de olivo y se saltean las rodajitas de ajo; una vez que se han dorado, se añade el puré. Cuando se desprenda un fuerte aroma se incorporan 5 tazas de caldo de pollo. Se cocina alrededor de 15 minutos a fuego medio, se añaden sal y pimienta al gusto y se sirve la sopa bien caliente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO