ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Pollo lechal en salsa de mango

Ingredientes:

- 2 mangos
- 1 chile habanero sin semillas ni venas
- 2 cucharadas de azúcar morena
- Sal gruesa
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 pollos de leche en piezas y deshuesado (son pollos tiernos o de muy corta edad)
- 8 dientes de ajo picados
- Pimienta recién molida
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de pimienta blanca
- Aceite de olivo
- 1 mango de manila
- 1 racimo de jitomates cherry
- 20 espárragos

Preparación de la salsa:

Se licuan el mango cortado en cubos grandes, el chile habanero, el azúcar y un poco de caldo de pollo. Esta salsa se vierte en una cacerola caliente con un poco de mantequilla derretida; se añade un poco de pimienta blanca y se cocina por alrededor de 10 minutos a fuego bajo. A las piezas de pollo, se les agrega un poco de sal, ajo finamente picado, y se les espolvorea pimienta; se tapan con papel plástico y se marinan 2 horas como mínimo en el refrigerador (si se desea, se sugiere dejarlo toda la noche, para que tome mejor sabor).

En un sartén caliente se vierte aceite de olivo y un poco de mantequilla; se colocan las piezas de pollo con la piel hacia abajo hasta que se doren perfectamente bien por todas partes. Después se ponen en un refractario para hornear y justo antes de servirlas se introducen en el horno durante 10 minutos a 240°C para que terminen de cocinarse.

Preparación de la guarnición:

Se pela un mango y se corta en pequeñas tiras de más o menos un centímetro. A los jitomates cherry se les quita el rabito y se saltean con un poco de mantequilla; se retiran del fuego justo antes de que se les desprenda la piel y se sazonan con sal y pimienta.

A los espárragos se les quita la piel gruesa con un pelador, se ponen en agua hirviendo con sal durante un minuto y se escurren en una toalla de papel. En el sartén donde se saltearon los jitomates se coloca un poco de mantequilla y se agregan los espárragos hasta que ablanden un poquito. Se sazonan con sal y pimienta.

Para servir, vaciamos en un plato un poco de salsa, decoramos con algunas tiras de mango en forma de abanico y hacemos lo mismo con los espárragos. Ponemos el pollo sobre la decoración y finalmente colocamos los jitomates cherry.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO