ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Cabrito al achiote y salsa de miel

Ingredientes para el cabrito:

- 1 barrita de pasta de achiote
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 cabrito cortado en piezas
- Aceite de olivo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 jitomates
- sal y pimienta

Preparación:

Se disuelve la barra de achiote con el jugo de naranja. Se sazonan las piezas del cabrito con sal y pimienta por ambos lados; se barnizan con un poco de la salsa de achiote y se colocan en un molde para hornear sin encimar las piezas. Se introducen al horno por diez minutos a 300°C. El cabrito se vuelve a barnizar con el achiote, se baja la temperatura a 220°C grados y se deja en el horno media hora más.

Ingredientes para la salsa de miel:

- 1 taza de vinagre de manzana
- ½ taza de miel de abeja
- 4 hojas de laurel
- 15 gramos de pimienta
- 2 ramitas de romero
- 5 ramitas de tomillo
- Sal y pimienta

Preparación:


En una cacerola se vierte el vinagre de manzana; añada la miel de abeja, hojas de laurel, algunos granos de pimienta negra molida, unas ramitas de romero, tomillo y sazone con sal y pimienta. Cueza la mezcla por 6 o 7 minutos a fuego medio. Una vez que esté lista se le quitan las hierbas de olor.

En una cacerola caliente se vacía un chorrito de aceite de olivo, se saltea la cebolla finamente picada, y cuando esté transparente se agregan los dientes de ajo picados. Se incorpora el jitomate sin piel y sin semilla cortado en cubos medianos y se cocina a fuego alto durante 6 ó 7 minutos. Se sazona con sal y pimienta. Se licua y se cuela. Después se vierte la mezcla en la cacerola con la miel y las especias y se deja a fuego suave por alrededor de 5 minutos antes de servirla.

Ingredientes para la guarnición:

- 2 manojos de espárragos
- 1 kilo de setas
- aceite de olivo
- 4 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

A los espárragos se les corta la parte más baja del tallo y con un pelador se les quita un poco de piel, sin adelgazarlos demasiado. A las setas se les cortan los tallos y se les quita la tierra con un trapo seco. No se mojan porque absorben el agua. Se cortan a la mitad.

En un sartén caliente se vierten una gotas de aceite de olivo y se agrega un poco de mantequilla; se incorporan las setas una por una, se doran por los dos lados y se sazonan con sal y pimienta. En el mismo sartén se añade un poco más de aceite de olivo y mantequilla y se saltean los espárragos, sólo por un par de minutos para que no pierdan su color; cuando empiecen a dorarse se agregan sal y pimienta. Cuando esté listo el cabrito al horno, se presenta en el plato bañado con la salsa de miel y acompañado de los espárragos y las setas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO