ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Pechugas de pollo rellenas de higos

Ingredientes:

- Aceite de olivo
- 375 grs. de cacahuate natural
- 4 dientes de ajo picados
- 5 chiles anchos y 3 chiles pasilla, todos sin venas ni semillas (remojados en 1 ½ tazas de agua caliente por 10 minutos)
- 4 tazas de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 4 higos
- 4 pechugas de pollo
- Hilo de cáñamo
- 1 manojo de flores de calabaza

Preparación de la salsa
:

En una cacerola se vierte un poco de aceite de olivo y se saltea la cebolla sin que se dore. Se añade el cacahuate, se agrega un chorrito de aceite de olivo y se saltea por un par de minutos. Cuando los cacahuates estén doraditos se agrega el ajo picado; se saltean unos minutos y se incorporann los chiles secos, previamente remojados. Cuando los cacahuates se hayan coloreado por los chiles, se agrega el caldo de pollo. Se sazona con sal y pimienta y se deja hervir por 20 minutos. Se saca del fuego y se muele todo.

Los higos se parten a la mitad y se cortan en forma de gajos. Las pechugas de pollo se abren a la mitad en forma de mariposa. Se envuelven en plástico y se extienden para que aumenten un poco su tamaño. Se les quita el plástico y se sazonan con sal y pimienta. Se abren y se rellenan con unas rebanadas de higo al centro. Se cierran y se hacen rollito. Se aseguran con hilo de cáñamo para que no se abran. Se sellan en aceite de olivo caliente hasta que están doradas por todos lados. Se colocan en un refractario, se cubren con papel aluminio y se meten al horno a 220°C por 25 minutos. A las flores de calabaza se les quita el tallo y el pistilo, evitando lo más posible romperlas. Se saltean en aceite caliente y se escurren sobre papel absorbente. Para servir nuestro plato, se pone una cama de la salsa que preparamos, se coloca encima una pechuga (a la que ya le hemos quitado el hilo de cáñamo) y se acompaña con las flores de calabaza fritas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO