ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón
Jericayas

Ingredientes:

-
1 ½ litros de leche
- 2 ramas de canela
- 1 vaina de vainilla fresca
- 1 ½ taza de azúcar
- 4 yemas de huevo

Preparación:

En una cacerola se mezclan la leche, la canela y la vaina de vainilla abierta. También se puede usar concentrado de vainilla (1 cucharadita). Se pone a fuego suav la mezcla y cuando empiece a hervir se baja el fuego y se cuentan 10 minutos, procurando que no se tire la leche. Mmoviendo constantemente, se añade el azúcar. Se retira del fuego, se cuela y se deja enfriar completamente.

Las yemas de huevo se baten y se incorporan a la leche ya fría, revolviendo bien. Se vacía esta mezcla en moldes para hornear, los cuales se colocan en una charola con un poco de agua caliente. Se meten al horno a 250°C por 35 o 40 minutos. Cuando estén listos se enfrían y se meten al refrigerador por 2 horas mínimo. Si se quieren gratinar, después de sacarlas del horno se enfrían y luego se introducen en la salamandra o en un horno eléctrico con quemadores en la parte de arriba hasta que se doren por la superficie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO