ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón

Ensalada de atún con aderezo de frijol negro

Ingredientes:

- 500 gramos de lomo de atún
- Sal de mar
- Pimienta recién molida
- Aceite de olivo

Además:


- 1 manojo de espinacas
- 1/2 kilo de ejotes
- 3 jitomates
- 6 papas blancas
- 12 huevos de codorniz
- 1/2 taza de cebolla morada

Para la vinagreta:


- 1 ramo de eneldo
- el jugo de dos limones
- 2 cucharadas de mostaza de grano
- 2 cucharadas de miel de abeja
- Sal de mar
- 1 chorrito de agua caliente
- 1/4 de taza de aceite de olivo
- 1/2 taza de frijoles negros cocidos
- Cilantro picado
- Pimienta recién molida
- Cebolla morada

Preparación:


El pescado se parte por el centrol y se le quita la parte más obscura de la carne. Se le hacen seis cortes, los cuales se sazonan espolvoreándoles sal y pimienta por ambos lados. En un sartén bien caliente se agrega aceite de olivo y se sellan los trozos de pescado hasta que se doren por ambos lados, sin dejar que se sequen.

Se prepara una vinagreta: se mezclan el eneldo picado, jugo de limón, la mostaza, miel de abeja, sal, cebolla y un poco de agua caliente para que todo se disuelva. Se agrega poco a poco aceite de olivo, mezclando muy bien. Por último se añaden los frijoles negros con un poco de caldo, cilantro picado y pimienta al gusto.

Las espinacas se sumergen en agua para quitarles la tierra y se limpian perfectamente. Se mantienen frescas dentro del refrigerador en una bolsa o en un recipiente hermético, o con un poco de agua hasta que vayamos a utilizarlas.

A los ejotes se les cortan las dos puntas y se sumergen en agua hirviendo con sal. Se dejan un par de minutos y se ponen a enfriar en agua con hielo para detener su cocimiento. Las papas con cáscara se cuecen a lumbre moderada y ya cocidas se parten en cuadros. Se añaden a los jitomates y ejotes. Los huevitos de codorniz se ponen a cuecen en agua hasta que hierva y se dejan 4 minutos. Se extraen y se les quita la cáscara.

El pescado se corta en trozos grandes y se añaden a la ensalada. Se incorporan los huevitos de codorniz cocidos y la cebolla morada picada finamente. Se mezcla todo un poco y en un recipiente aparte se manda a la mesa junto con la vinagreta para que cada quien se sirva.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO