ONCE TV MÉXICO Cont@cto



               ONCE tv               Página de inicio del Rincón

Peras Micaela

Ingredientes:

-6 peras amarillas

Para el almíbar:

- 1 litro de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 rajita de canela
- La cáscara de un limón
- 1 pan tipo brioche
- 300 gramos de queso doble crema
- 1/4 de taza de leche
- Ralladura de limón
- Mermelada de naranja
- Hojitas de yerbabuena
- Ralladura de nuez moscada

Preparación:


El almíbar se prepara en una cacerola a fuego bajo con agua, azúcar y canela hasta que hierva. Mientras tanto se pelan las peras. Para que no se ennegrezcan, se sumerjen en agua con unas gotitas de limón. Una vez que soltó el hervor el almíbar, se agr
egan las peras y una cascarita de limón. Se cubre la cacerola con un trapo húmedo y se coloca encima la tapa. Se dejan las peras en la lumbre moderada de 25 a 30 minutos, dependiendo de su firmeza.

Para cerciorarse de que las peras estén bien cocidas hay que picarlas con un palillo. Deben estar suaves hasta el centro. Si están listas, se dejan entibiar en la misma cacerola. El pan brioche se corta en rebanadas y se introduce en una charola al horno. Una vez que la parte de arriba esté tostada se voltean los panes. Se dejan alrededor de 10 ó 15 minutos a 180° C.

Cuando estén tibias las peras se sacan del almíbar y se colocan sobre servilletas grandes para retirar el exceso de jarabe. Se parten a la mitad y se les quita el centro, donde están las semillas. El queso doble crema se bate con la leche y un poco de ralladura de limón hasta que tenga una consistencia suave que se pueda untar. La mermelada se pone al fuego con un chorrito de agua hasta que se aguade un poco.

Cuando estén listos los panes, se sacan del horno y se les unta la mezcla del queso y un poco de mermelada tibia; después se coloca la mitad de una pera sobre cada pan. Se decora cada pera con una ramita de hierbabuena y ralladura de nuez moscada recién molida.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
                          Las recetas de Mónica                                                    Las recetas de Paulino                                                    Las recetas de Laura
            Consulta todas las recetas del Rincón            ¿Quién hace posible El Rincón de los Sabores?
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
Centro telefónico: 5166 4000 Lada sin costo: 01 800 226 2511
info@mail.oncetv.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2009. Todos los derechos reservados
Aviso legal
LOGO ONCE TV MÉXICO