Canal Once | TE PLATICO EL MUNDIAL
Canal Once inició sus transmisiones el 2 de marzo 1959, lo que la convierte en la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina. A lo largo de su historia es reconocida por sus contenidos, que aportan conocimiento, información, cultura y entretenimiento.
Canal 11, canal once, once, televisora, pública, televisión, tv abierta, señal abierta, televisión mexicana, ipn, televisora politécnica
30398
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-30398,mega-menu-top-navigation,mega-menu-max-mega-menu-1,mega-menu-popup-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-8.0,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

TE PLATICO EL MUNDIAL

MIÉRCOLES, 20:00 HORAS

Una fascinante serie documental que revive las historias en torno a las copas mundiales de futbol, celebradas en Uruguay, Francia, Brasil, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Argentina.

 

A través de los comentarios de Charly Trillo, conoce las anécdotas y datos curiosos de los mundiales, así como sus emblemáticos estadios, donde se celebraron partidos históricos que dejaron huella. También, conversa con las personalidades que vivieron algunos de los momentos más importantes del balompié internacional, quienes nos recuerdan lo que acontecía en el mundo en aquellos años inolvidables.

 

 

Miércoles, 20:00 hrs.
Repetición: domingo, 14:30 hrs.

EPISODIOS

PROGRAMA 2: FRANCIA 1938
Miércoles 13 de junio

 

Charly Trillo visita París, Francia, y recorre sus lugares emblemáticos, como la Iglesia del Sagrado Corazón, la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el estadio, conocido popularmente como Bauer, al tiempo que comenta los momentos gloriosos de la Tercera Copa Mundial de Futbol de 1938, y las causas por las que México y Latinoamérica no participaron en esa justa mundialista.

PROGRAMA 1: URUGUAY 1930
Miércoles 6 de junio

 

Charly Trillo viaja a Montevideo, Uruguay, para conocer el trazado de la cancha ubicada en el Barrio de Pocitos, donde se inauguró el Mundial de 1930.

 

Después de hacer un recorrido por la ciudad y rememorar anécdotas, nos trasladamos con Trillo al estadio Centenario, declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Futbol Mundial. Finalmente visitamos el Museo del Futbol mientras algunas personas nos hablan  del origen de los “hinchas” y recuerdan los dos mundiales que Uruguay conquistó.