ONCE TV MéXICO Cont@cto
XY

XY

Dos amigos caminan por la calle. Su conversación gira en torno a la nueva conquista de uno de ellos, los caballos de fuerza del auto y el gadget del otro. Los escucho con detenimiento y, me pregunto, ¿es acaso una cualidad del hombre contemporáneo los contenidos vacíos, las palabras tibias y el éxito efímero?

Este tipo de ideas no dejaban de rondar por mi cabeza en el momento que acepté la tarea de ser el nuevo director editorial de XY. Ustedes pensarán ¿qué tiene que ver con el cambio de contenido o la nueva propuesta que intentamos traerles? Pero en realidad se refiere más a comprender cómo una conversación tan banal nos sitúa frente a lo que significa “ser hombre de verdad”. Hasta la fecha no sé cuál es el verdadero hombre; lo que sé es que al menos en el México de hoy existen distintos tipos de varones que exigen, de una forma u otra, verse representados. XY propone ser esa revista que capture lo que “nos hace hombres” o, al menos, indagar en las entrañas de las posibilidades sin botarnos a la carcajada, sin proponer a la tanga como rosario o el tamaño de los pechos y la cartera como agua de uso –que no está mal– pero… de eso ya hemos bebido suficiente.

Artemio Miranda,
Director editorial de XY.

 
 
 
FOTOS
       
FOTOS   FOTOS   FOTOS
 
¿Qué hay más allá del estereotipo masculino? Descúbrelo en XY, una serie original de Canal Once.
 
                 
ARTEMIO MIRANDA LUIS QUITAñO TONY HERNáNDEZ DIEGO RODRíGUEZ ADRIáN CAMPOS
El jefe. Un hombre inteligente, recto y emprendedor, con varios retos ante sí. Intenta renovar la revista, salvarse a sí mismo y rescatar su matrimonio. Su peor enemigo: él mismo.
 
El experimentado. Director Comercial de XY. Un hombre capaz de romper las reglas, aún si la amistad viaja de por medio. Se le dan estupendamente los números. Le dobla la edad a su nueva novia.
 
El macho. Jefe de Ventas de XY. Es una lanza en todo el sentido de la palabra… y una fiera para los negocios, por lo que los clientes lo admiran. Conoce los mejores restaurantes y los table dance más guarros.
 
El niño. Redactor de XY. Le encanta el cine de culto. Su objetivo es hacerse un hombre y, de paso, escritor. Es dependiente, creativo y sensible. Busca la aprobación de un público inexistente.
 
El proveedor. Redactor de XY. Católico y conservador. El hombre que hace la “talacha”, y la hace bien. En su óptica, embarazó a su novia, tuvo que casarse y siempre tiene un pretexto para evitar llegar a casa.
                 
 
 
SEGUNDA TEMPORADA  
Instituto Politécnico Nacional
Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F
info@canalonce.ipn.mx
DR © XEIPN Canal Once, México D.F. 2013. Aviso legal
.
Canal Once
INICIO ¿QUé ES XY? LIBRO DE VISITAS CRéDITOS PáGINA PRINCIPAL XY ARTEMIO MIRANDA ADRIÁN CAMPOS LUIS QUITAÑO TONY HERNÁNDEZ DIEGO RODRÍGUEZ